viernes, 10 de mayo de 2013

Enzimas

La utilización empírica de preparaciones enzimáticas en la elaboración de alimentos es muy antigua. El cuajo, por ejemplo, se utiliza en la elaboración de quesos desde la prehistoria, mientras que las civilizaciones precolombinas ya utilizaban el zumo de la papaya. Sin embargo, hasta 1897 no quedó totalmente demostrado que los efectos asociados a ciertos materiales biológicos, como el cuajo o las levaduras pudieran individualizarse en una estructura química definida, llamada enzima, aislable en principio del organismo vivo global. Desde hace unas décadas se dispone de enzimas relativamente puros y con una gran variedad de actividades susceptibles de utilizarse en la elaboración de alimentos. Los progresos que están realizando actualmente la ingeniería genética y la biotecnología permiten augurar un desarrollo cada vez mayor del uso de los enzimas, al disponer de un suministro continuo de materiales con la actividad deseada a precios razonables.
Los enzimas son piezas esenciales en el funcionamiento de todos los organismos vivos, actuando como catalizadores de las reacciones de síntesis y degradación que tienen lugar en ellos.
Estudiantes de la EAP de Tecnología Médica revisen el siguiente enlace: http://www.hablemosclaro.org/Repositorio/biblioteca/b_179_Casos_exitosos_de_la_tecnologia_enzimatica.pdf  y mencionen las enzimas que encuentran en la lectura y exponga brevemente sus principales utilidades.

Segun la lectura como funcionan las enzimas?, Realice un resumen referido a la importancia de esta biomolecula en su formacion profesional.
Atte.
Julio:.

No hay comentarios:

Publicar un comentario